Home > Our Faith > Church and Society > Social Principles> Agua, Aire, Tierra, Minerales, Plantas



Agua, Aire, Tierra, Minerales, Plantas

Apoyamos y fomentamos principios sociales que ayuden a reducir y controlar la creación de desperdicios industriales; facilitar el procesamiento y disposición de desperdicios tóxicos y nucleares y encaminarse hacia su eliminación; fomentar la reducción de desperdicios municipales; disponer el medio apropiado para reciclar y eliminar los desperdicios municipales, y ayudar a la limpieza del agua, el aire y la tierra que han sido contaminados.

Hacemos un llamado a la preservación de bosques con plantas viejas y de otros tesoros naturales irremplazables, como también de las especies de plantas en peligro de extinción. Apoyamos las medidas diseñadas para mantener y restaurar los ecosistemas naturales. Apoyamos la legislación que desarrolle alternativas a las substancias químicas utilizadas en la producción, el procesamiento y la conservación de alimentos, y enérgicamente urgimos la investigación adecuada de sus efectos sobre la creación de Dios antes de ser utilizadas. Urgimos el desarrollo de acuerdos internaciona les concernientes al uso equitativo de los recursos mundiales para el beneficio humano, siempre que se mantenga la integridad del globo terrestre.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.