Educación

Creemos que la responsabilidad para la educación de los jóvenes descansa sobre la familia, la iglesia y el gobierno. En nuestra sociedad, dicha función se puede cumplir mejor a través de políticas públicas que garanticen a todas las personas el acceso libre a las escuelas elementales, secundarias y post-secundarias de su elección. Las personas en nuestra sociedad no deben ser impedidas por barreras financieras al acceso a instituciones relacionadas con la iglesia y otras instituciones independientes de educación superior. Afirmamos el derecho de los colegios universitarios públicos y privados a existir, y apoyamos las políticas públicas que garantizan dicho acceso y opción, y que no crean enredos constitucionales entre la iglesia y el estado.

El estado no debe usar su autoridad para promover ningunas creencias religiosas en particular (incluso el ateísmo), ni exigirá la oración o el culto en las escuelas públicas, mas dejará en libertad a los estudiantes para que ejerzan sus propias convicciones religiosas. E
l estado no debe prohibir el libre ejercicio de la oración voluntaria en las escuelas públicas o en otras ocasiones públicas. Es vital que no interpretemos mal la justa separación de la iglesia y el estado en términos de la abolición de toda expresión religiosa hecha en público.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.