La Comunidad Mundial

165 El mundo de Dios es un solo mundo. La unidad que la revolución tecnológica ahora lanza sobre nosotros ha sobrepasado por mucho nuestra capacidad moral para lograr un mundo estable. La unidad forzosa de la humanidad-cada vez más evidente en todos los niveles de la vida-le presenta a la iglesia y todas las demás personas, problemas que no van a esperar sus respuestas: la injusticia, la guerra, la explotación, el privilegio, la población, la crisis ecológica internacional, la proliferación de arsenales de armas nucleares, el desarrollo de organizaciones comerciales trans-nacionales que funcionan más allá del control efectivo de cualquier estructura gubernamental, y el crecimiento de la tiranía en todas sus formas.

Esta generación tiene que hallar respuestas viables a estas cuestiones y otras relacionadas con ellas si la humanidad va a continuar sobre la tierra. Como iglesia, nos comprometemos con lograr una comunidad mundial que es una fraternidad de personas que honestamente se amen unas a otras. Hacemos vo to de buscar el significado del evangelio en todos los asuntos que dividen a las personas y amenazan el crecimiento de la comunidad mundial.

Naciones y Culturas | El Poder Nacional y la Responsabilidad | La Guerra y la Paz | La Justicia y la Ley

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.