Home > Our Faith > Church and Society > Social Principles> Derechos de los Niños



Derechos de los Niños

Antes considerados propiedad de sus padres, a los niños se les reconoce ahora como plenos seres humanos por derecho propio, pero seres para con los cuales los adultos y la sociedad en general tienen obligaciones especiales.

Por esta razón, apoyamos el desarrollo de sistemas escolares y nuevos métodos de educación diseñados para ayudar a cada niño a alcanzar su plena realización como individuo de valor. Todo niño tiene derecho a recibir educación de calidad, inclusive una educación sexual completa y apropiada para su nivel de desarrollo, que utilice las mejores técnicas y percepciones educativas.

Los padres, los guardianes cristianos y la iglesia tienen la responsabilidad de asegurar que los niños reciban educación sexual congruente con la moralidad cristiana, inclusive la lealtad en el matrimonio y la abstinencia para los solteros. Además el niño tiene derecho a comida, albergue, ropa, atención médica y bienestar emocional, lo mismo que el adulto; y afirmamos estos derechos sin tomar en cuenta las acciones o
inacciones de sus padres o guardianes legales. En particular, a los niños se les debe proteger de la explotación y el abuso económico, físico y sexual.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.