Población

Debido a que el aumento de la población está contribuyendo a la creciente escasez mundial de alimentos, de minerales y de agua, y que además agudiza las tensiones internacionales, se ha hecho imperativo la reducción del consumo de recursos por parte de los países ricos y la disminución de las tasas de crecimiento de la población mundial. La gente tiene el deber de considerar el impacto de sus decisiones sobre la comunidad mundial al engendrar niños, y debe tener acceso a la información y a los medios apropiados para limitar su fertilidad, inclusive la esterilización voluntaria.

Afirmamos que los programas para lograr una población estabilizada deben ponerse en el contexto de todo el desarrollo económico y social, incluso el uso y control equitativo de los recursos; el mejoramiento del estado de la mujer en todas las culturas; un nivel humano de seguridad económica, atención médica y alfabetización para todos. Nos oponemos a cualquier política a favor del aborto forzoso o esterilización forzosa.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.