Home > Our Faith > Church and Society > Social Principles> Personas que Viven con el VIH y SIDA



Personas que Viven con el VIH y SIDA

Las personas que han sido diagnosticadas con virus de inmunidad humana (VIH) y con el síndrome de inmuno-deficiencia adquirida (SIDA) a menudo confrontan el rechazo de sus familiares y amistades y de las varias comunidades en las que trabajan e interactúan. Además, a menudo se enfrentan a una falta de cuidado de salud adecuado, especialmente hacia el final de sus vidas.

Todos los individuos que viven con VIH y SIDA deben ser tratados con dignidad y respeto.

Afirmamos la responsabilidad de la iglesia a ministrar a individuos y sus familiares, y junto con ellos, sin importar cómo se contrajo la enfermedad. Apoyamos su derecho al empleo, cuidado médico apropiado, plena participación en la educación pública, y plena participación en la iglesia.

Instamos a la iglesia a involucrarse activamente en la prevención y la propagación del SIDA, proporcionando oportunidades educacionales a la congregación y la comunidad. La iglesia debe estar dispuesta a proporcionar asesoramiento a los individuos afectados y a sus familiares.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2000. Copyright 2000 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.