News Archives

Noticias de abril 2005

 


Noticias de abril 2005

NOTICIAS NACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

CORTITAS


NOTICIAS NACIONALES

Comunicaciones Metodistas Unidas guiará a la iglesia hacia la era digital

NASHVILLE, Tenn. (UMNS) ─En una reunión efectuada los días 23 al 26 de febrero, los directores de Comunicaciones Metodistas Unidas aprobaron entrar en sociedad con Kintera, compañía que suple servicios tecnológicos a organizaciones sin fines de lucro. De esta forma, UMCom construirá una infraestructura tecnológica que responderá a la creciente expectación de un mundo de multimedia. UMCom financiará esta asociación con Kintera con su propio presupuesto.

“Nos hemos dado cuenta que, si queremos seguir siendo pertinentes al comunicar nuestro mensaje, debe producirse una convergencia entre el Internet, el teléfono celular y los medios de comunicación emergentes”, dijo el Obispo Thomas J. Bickerton (Pittsburgh), presidente de la Comisión General de Comunicaciones.

Kintera provee de recursos de Internet que construyen comunidad, mejoran las comunicaciones, crean y administran contenido y comparten información en tiempo real. Entre los clientes de Kintera están UNICEF, la Sociedad Americana del Cáncer y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales. Otras agencias de la iglesia están considerando trabajar con Kintera. Esto ayudaría para que las agencias colaboren entre ellas en una forma más efectiva, y ayudaría también a que mejore la distribución de recursos a las iglesias locales.

La asociación con Kintera ayudará al trabajo de la iniciativa comunicacional de la Conferencia General. En otras palabras, la iniciativa mejorará los sistemas de comunicación y los recursos de las iglesias miembros de Europa, África y Asia.


***

Se reúne la Asociación Metodista Unida Hispano-latina de la jurisdicción noreste

LANCASTER, Penn. (UMNS) ─La Asociación Metodista Unida Hispano-latina de la jurisdicción noreste llevó a cabo su reunión de asamblea los días 11 y 12 de marzo en Lancaster, Pensilvania. Entre los participantes hubo cerca de 30 jóvenes y jóvenes adultos. La hna. Lucrecia Cotto, presidenta de la asociación, presentó su informe. La asamblea eligió a los siguientes oficiales para ejerces sus cargos hasta marzo del año 2006:

• Presidente: Rdo. Edgardo Rivera (Pensilvania Central) filo802@msn.com

• Vice-presidente: Rda. Lyssette N. Pérez (Gran New Jersey) lperez@gbgm-umc.org

• Secretaria: Julissa Campusano (Gran New Jersey) dominicanjule@yahoo.com

• Tesorero: Ramón Antonio Rivera (Pensilvania del este)

• Coordinadores regionales: Yvette Díaz (Pensilvania del este), Meida González (Conferencia New England)

• Coordinador de jóvenes y jóvenes adultos: José Saavedra (Conferencia Baltimore-Washington)

• Comité de estrategia: Rdo. Nicolás Camacho (Pensilvania del este)

• Comité de nominaciones: Rdo. René Pérez (Pensilvania del este)

La asociación aprobó enviar una carta a la Junta de Directores de Iliff School of Theology. En la carta se pide la reinstalación del Dr. David Maldonado como presidente del seminario. La Sra. Lydia Muñoz fue reconocida por su gran labor con los jóvenes y jóvenes adultos hispano-latinos de la jurisdicción.


***

Concilio hispano de Nueva York realiza asamblea anual

NUEVA YORK (UMNS) ─El pasado 19 de Marzo de 2005, el Concilio Hispano Americano de la Conferencia de Nueva York celebró su asamblea anual. La agenda de trabajo incluía informes y la elección de un nuevo Comité Ejecutivo. 

La asamblea dio prioridad a las áreas ministeriales, lo que provocó que se eligiera dentro de la asamblea a sus coordinadores, quienes fortalecerán la función del Concilio. Los elegidos son:

• Hna. Melania Rollings, para cultivo y cuidado de las iglesias locales.
• Hno. Marco A. Vásquez, para alcance misional.
• Hna. María Maine, para iglesia y sociedad.
• Rdo. Félix M. Thomas, grupos de edad y vida familiar.
• Hna. Daisy Tavarez, ministerio de campamentos.
 
El nuevo Comité Ejecutivo quedó formado por:

• Rda. Dra. Alicia Fils Aime-Wentler, Presidenta.
• Hno. Marco Medrano, Vice-Presidente.
• Rdo. Ricardo Rubio, Secretario.
• Rda. Carmen M. Ortiz, Estrategia.
• Rda. Elisa M. Ozuna, Comunicaciones.
• Hna. Obdulia Rivera, Presidente Comité de Finanzas.
• Hna. Nora Medrano, Tesorería.
• Rda. Luisa Mártinez, Asesora.
• Rda. Magaly Beltré, Presidente de Nominaciones.

La asamblea recibió al nuevo Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional, Rdo. Dr. Miguel A. Albert, quien hizo un llamado a las iglesias a implementar el Plan Nacional como una prioridad en la evangelización y el fortalecimiento de las iglesias para que puedan crecer. Uno de sus propósitos es visitar las iglesias locales durante su estadía en la ciudad de Nueva York. 

El Rdo. Dr. Noe Torres se despidió como director de la Escuela Teológica para Ministerios Hispanos, y fue recibido su nuevo director, el Rdo. Héctor LaPorta.


***

Iglesias hacen declaración conjunta respecto al presupuesto federal

WASHINGTON (UMNS) ─La Iglesia Episcopal, la iglesia Luterana Evangélica, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia Metodista Unida emitieron una declaración conjunta oponiéndose al presupuesto federal que la Casa Blanca ha preparado para el año 2006 y enviado al Congreso. La declaración empieza con la parábola del Rico y Lázaro (Lucas 16). La declaración afirma que la parábola enseña que las injusticias económicas son uno de los pecados más graves. Después la declaración afirma que el presupuesto federal “es injusto” porque “tiene mucho para el rico y poco para Lázaro”. El presupuesto quita la ayuda de comida (food stamps) a 300,000 personas, retira los fondos para que 300,000 niños reciban cuidado parvulario durante el día, y reduce el financiamiento de Medicaid en 45 millones.

La declaración también critica que el presupuesto favorece a los acaudalados por medio de una reducción permanente de impuestos que beneficia a quienes ganan más de doscientos mil dólares al año. También se declara que los esfuerzos que las iglesias hacen para aliviar la pobreza no son suficientes, sino que se requiere la intervención del gobierno.

Después se hace un llamado a todas las iglesias a que se opongan al presupuesto federal tal como ha sido presentado por la Casa Blanca  por medio de contactar a los representantes políticos o escribiendo a los periódicos, a fin de ayudar a los 36 millones de personas que en este país viven por debajo la línea de la pobreza y a los 45 millones que no tienen seguro médico.


***

Anuncios de la Junta General de Educación Superior y Ministerio

NASHVILLE, Tenn. (UMNS) ─El Concilio de Curso de Estudio  está elaborando una lista de libros para los programas de estudio, anunció Robert F. Kohler, secretario general asistente. Una vez que la lista esté completa, la Casa Metodista Unida de Publicaciones se encargará de mantener dichos libros disponibles. La publicadora también está trabajando con el programa de curso de estudios para desarrollar recursos para los pastores locales por medio de Abingdon Press. Los textos serán recomendados a las escuelas regionales, pero serán los textos oficiales de los centros de extensión. Los programas hispanos tendrán una lista aparte.

Además, la Junta General de Educación Superior y Ministerio anunció que cambiará el formato de su publicación para orientar a los nuevos estudiantes que van a la universidad. Se reducirá el tamaño de la página y el empastado será más firme y a todo color. También se anunció que en el futuro, año 2006, la orientación se dará más por Internet, mientras que el impreso no tendrá muchos cambios. Por último, la Junta está desarrollando un programa de certificación para el ministerio universitario.


***

Grupos religiosos abogan por el medio ambiente

WASHINGTON (UMNS) ─En febrero pasado, un amplio grupo de gente de fe se unen para defender el medio ambiente. El obispo de la Iglesia Episcopal, John Chane, el rabí David Saperstein y Sayyid Syeed, secretario general de la Sociedad Islámica, declararon que el recalentamiento del planeta es “uno de los problemas clave de nuestro tiempo”. Además, declararon que el verde como un color religioso y que el medio ambiente es un tesoro sagrado que todos debemos proteger. Estos líderes religiosos alabaron a las 128 naciones que firmaron el Protocolo de Kyoto, el pasado 16 de febrero, que busca reducir el calentamiento de la tierra. Dicho tratado no fue firmado por los Estados Unidos.

Cristianos evangélicos y grupos judíos también están formando la llamada “alianza de Noé”, para compartir perspectivas teológicas sobre el cuidado de la creación.

Además, más de mil personas, incluyendo católicos, protestantes y judíos han firmado un documento titulado “El mandato de Dios es de cuidar la creación”. En dicho documento se critica las políticas que los Estados Unidos está siguiendo respecto a la contaminación, las fuentes de energía y la limpieza de basura tóxica y las especies en riesgo de extinción. Los firmantes afirman que para ellos la protección del medio ambiente es algo que está “en el corazón de su fe religiosa”. El documento afirma que si bien el aborto y los matrimonios homosexuales dividen a la gente de fe, la protección del medio ambiente los une a todos.

Por otro lado, 16 teólogos y líderes religiosos reunidos por el Concilio Nacional de Iglesias emitieron una carta abierta con el título “La tierra de Dios es sagrada”. Entre los firmantes está el Obispo metodista episcopal Thomas Hoyt Jr., presidente del concilio, el Rdo. John Chryssavgis, teólogo de la Iglesia Ortodoxa, y el luterano Rdo. Larry Rasmussen, professor emérito de ética social de Union Theological Seminary, New York. En dicha carta el Concilio llama a los cristianos a arrepentirse por sus pecados sociales y ecológicos y los llama a trabajar por un medio ambiente más sano. Visite http://www.ncccusa.org/news/14.02.05theologicalstatement.html


***

Informe sobre pastores y presbíteros de la iglesia

NASHVILLE, Tenn. (UMNS) ─Mientras hoy tenemos más designaciones pastorales y más estudiantes metodistas unidos que entran en el programa de maestría en divinidad, la iglesia sigue experimentando un número reducido de presbíteros y un aumento en el uso de pastores locales.

Ellis L. Larsen, que es  profesor jubilado del Wesley Theological Seminary y director de los programas de estudio, entregó esta información en una reunión de la División del Ministerio Ordenado ocurrida los días 10-12 de marzo.

En su informe, Larsen indica que, entre los años 1975 y 2003, la Iglesia Metodista Unida añadió 1.623 designaciones pastorales. La mayoría ocurrieron en la Jurisdicción Sudeste, con algunas en la Jurisdicción Oeste. En los últimos cinco años, ha habido un declive de unos mil presbíteros que sirven en esos cargos. Desde el año 1995, ha habido más jubilados que nuevos miembros de conferencias.

Por otro lado, el número de pastores locales a tiempo completo se ha duplicado desde el año 1975, llegando a 2.564 en el año 2003, con un pequeño incremento en los pastores locales a tiempo parcial, subiendo el número a 3.692. Esto significa que, en el año 2003, el 24% de todas las designaciones pastorales están siendo atendidas por pastores locales, mientras que en el año 2000 era solo el 19%.

En las jurisdicciones Sudeste y Centro Sur, un cuarto de todas las asignaciones pastorales son ocupadas por pastores locales, mientras la jurisdicción Oeste sólo tiene un 12% de pastores locales. Las conferencias que usaron más pastores locales, el año 2002, son Red Bird Missionary (44%), Virginia Oeste (39%) y Louisiana (38.5%). Las que tienen menos pastores locales son Alaska Missionary (7%), New York (8%) y Pacífico Noroeste (8%).

Cuando se analizan las matrículas para el programa de maestría en divinidad, se nota que hay un incremento de casi 1.300 desde el año 1975. Sin embargo, el incremento no es tanto, si se le compara con el año 1972, cuando había más de 1.000 estudiantes que en el año 1975. Aunque se ha registrado un aumento en la matrícula para los seminarios, el número de estudiantes que asumen una membresía probatoria está en declive. Además, el promedio de los seminaristas en cuanto a su edad ha aumentado desde la década de 1990. Desde el año 2000 la edad promedio de los estudiantes ha disminuido. De los que están cursando estudios, el 64% planea quedarse en la condición de pastores locales, a tiempo parcial o tiempo completo, y sólo el 21% planea llegar a ser presbítero en el futuro.


***

Iglesia Episcopal suspende la ordenación de nuevos obispos

NAVASOTA, Tex. (UMNS) ─Bajo la presión de la Comunión Anglicana internacional, los obispos de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos han decidido no ordenar a ningún obispo nuevo por un año.

Esta decisión fue tomada el 16 de marzo, en una reunión extraordinaria. El Concilio de Obispos tomó esta decisión “a fin de contribuir a un tiempo de sanidad” dentro de la comunión anglicana mundial, que fue dañada profundamente a causa de la ordenación al obispado del Rdo. Gene Robinson, homosexual practicante.

El Concilio también decidió no bendecir ni autorizar matrimonios de un mismo sexo por el espacio de un año. Esta decisión sólo aplaza el conflicto que volverá a emerger en Junio del año 2006, cuando la iglesia episcopal tenga su reunión general.
La decisión del Concilio episcopal viene como respuesta a la petición, por  parte de la Comunidad Anglicana, a que se implemente una moratoria en la consagración de obispos homosexuales y la bendición de matrimonios de un mismo sexo.

Además, en una reunión efectuada en Irlanda, los obispos anglicanos de todo el mundo pidieron a la Iglesia Episcopal norteamericana y canadiense que no envíe representantes a la reunión consultiva global a realizarse en Junio de este año. Los obispos episcopales no indicaron si van a acceder a dicha petición también, dejando la decisión para el Concilio Ejecutivo de su denominación.

El arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, declaró que da la bienvenida a la decisión tomada por los obispos episcopales y afirmó que “es obvio que hay voluntad de responder a los desafíos planteados”.

***

NOTICIAS INTERNACIONALES

Convocan a los jóvenes para asamblea del Consejo Mundial de Iglesias

GINEBRA, Suiza (UMNS) ─Federico Pagura, obispo emérito de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y co-presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, exhortó a la juventud cristiana para que asista a la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que se realizará en Porto Alegre del 14 al 23 de febrero de 2006.

Pagura expresó sus deseos: “Queremos que la asamblea tenga un rostro joven, que se escuche la voz de la juventud, sus luchas, esperanzas, frustraciones y anhelos de renovación de la vida y del pensamiento de las iglesias”.

A parte de los representantes oficiales de la juventud de las iglesias, Pagura espera que asistan centenares de jóvenes en calidad de ujieres, visitantes y observadores. Falta un año para la Asamblea y los jóvenes pueden organizar actividades para cubrir sus gastos de viaje, añadió.

El líder ecuménico destacó que es la primera vez que el CMI realizará una asamblea en suelo latinoamericano. Al proponer Porto Alegre como sede de la Asamblea, las iglesias latinoamericanas ofrecieron al movimiento ecuménico la oportunidad de hacerse presente en un “laboratorio” movido por la esperanza y el anhelo de que otro “mundo es posible”, indicó.

En Porto Alegre, dijo Pagura, está presente la lucha contra la deuda externa y por una nueva economía, la convivencia de distintos sectores religiosos y las distintas razas y culturas. En la Pontificia Universidad Católica, sede de la Asamblea, también podremos escuchar las voces de los teólogos y pensadores más lúcidos del continente y de la humanidad, agregó.


***

Obispo metodista llama a un compromiso ecuménico con la paz

SAO PAULO, Brasil (UMNS) ─En febrero pasado, el obispo metodista Adriel de Souza Maia, presidente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC) afirmó el compromiso ecuménico con la búsqueda de la paz y la solidaridad. Sus palabras se expresaron en la inauguración del año lectivo de la Facultad de Teología de la Iglesia Metodista, en Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo.

Souza Maia habló de la Campaña de la Fraternidad Ecuménica 2005, reconociendo que muchas iglesias, inclusive la Metodista, encuentran difícil involucrarse en el movimiento ecuménico. Participar en una campaña de esta envergadura “es un acto de responsabilidad cristiana”, afirmó, “pues independientemente  de nuestra identidad denominacional, tenemos responsabilidad con la sociedad, con el mundo creado por Dios”.

Souza Maia advirtió que dar demasiada importancia a las diferencias denominacionales puede obstaculizar el compromiso con el Reino de Dios. “Cuando fortalecemos los prejuicios y las barreras, perdemos la capacidad de elaborar utopías. Tenemos que soñar con la solidaridad y la paz en nuestro país y la mejor manera de hacerlo es participar en una campaña como ésta”, afirmó. Dijo, además, que es necesario “recuperar la capacidad de dialogar y practicar la tolerancia y el amor. La fe tiene una dimensión dialogal y lo más importante es el diálogo con el diferente”.


***

Celebración en instituto metodista

PORTO ALEGRE, Brasil (UMNS) ─El 14 de marzo, el Centro Universitario Metodista Instituto Porto Alegre celebró sus 82 años de existencia. La institución se propone constituirse como universidad el año 2007.

La celebración fue de índole cultural. Al empezar se abrió la exposición Ciencia y Deporte. Posteriormente, tomaron posesión de sus cargos los nuevos coordinadores de cursos y fue instalado el Consejo Universitario, en una sesión  solemne realizada en el auditorio Oscar Machado, de la institución. En la noche, alumnos, profesores y funcionarios participaron en una presentación de la banda Groove James.

El rector del Centro Universitario Metodista IPA es el profesor Jaider Batista da Silva. La institución tiene actualmente  seis mil alumnos matriculados y pretende llegar a tener 20 mil estudiantes el 2008.


***

Continúa el cisma de una diócesis anglicana

RECIFE, Brasil (UMNS)El año pasado, el obispo Robinson Cavalcanti, de la diócesis anglicana de Recife, criticó ácidamente a la iglesia Episcopal norteamericana por haber consagrado al Rdo. Gene Robinson, homosexual practicante, como obispo de la diócesis de New Hampshire.  Cavalcanti calificó el hecho como “el día internacional de la vergüenza religiosa”. Cavalcanti también participó en actos contrarios a la iglesia episcopal de los Estados Unidos. En septiembre del 2004, el Obispo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil, Orlando Santos de Oliveira, suspendió al obispo Cavalcanti y nombró al obispo Filadelfo de Oliveira Neto como autoridad eclesiástica de dicha diócesis.

A fines de febrero del año en curso, un concilio extraordinario de la Diócesis Anglicana de Recife se reunió para reconocer por unanimidad al Rdo. Cavalcanti como su obispo diocesano en pleno ejercicio de su ministerio. El concilio desconoció así la decisión de Orlando Santos de Oliveira, de suspender a Cavalcanti del ejercicio de su ministerio.

Participaron en el concilio extraordinario 32 clérigos, 58 delegados laicos y 15 observadores, representantes de 35 parroquias y puntos misioneros de la diócesis anglicana de Recife, que abarca nueve estados del nordeste brasileño, desde Bahía a Maranhao. “La gran mayoría, un  90% de los fieles y 32 clérigos están en parroquias que se mantienen en comunión conmigo”, dijo Cavalcanti.


Por su parte, el obispo Oliveira Neto declaró que la iglesia pasa por un momento  “desagradable” y admitió que parte de la diócesis de Recife apoya al obispo Cavalcanti, lo que constituye “un proceso de cisma”.

Estos hechos demuestran el cisma creado en la iglesia anglicana brasileña por la consagración de un homosexual declarado por parte de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. La diócesis de Recife es, seguramente, la única que tiene ahora dos catedrales anglicanas, dos obispos diocesanos y un clero dividido.


***

La Iglesia Anglicana da su apoyo al informe Windsor

LONDRES (UMNS) ─En febrero pasado, la Iglesia de Inglaterra apoyó firmemente el informe Windsor, en el cual se abordó la división producida por la ordenación de un obispo homosexual por  parte de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos.

El informe Windsor analizó las consecuencias de la ordenación del obispo Gene Robinson, y llamó a la Iglesia Episcopal a que expresara su pesar. Los líderes episcopales liberales pidieron perdón por el dolor causado, pero no por los principios de igualdad que apoyaron al ordenar a Robinson. Por otro lado, los episcopales conservadores han protestado y retenido el apoyo financiero a la iglesia nacional,  pues para ellos la Biblia condena las relaciones homosexuales.

Sin embargo, el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, declare que la reconciliación tiene un costo y de que ha habido momentos en que la iglesia cristiana ha tenido que correr riesgos, como ocurrió durante la reforma y la ordenación de mujeres.

“El problema es que un riesgo es un riesgo real”, dijo Williams. “Uno no sabe y no puede saber si se justifica. La iglesia es capaz de equivocarse y toda iglesia local puede equivocarse”. En consecuencia, cuando una  parte de la iglesia decidió correr un riesgo considerable, hubieron consecuencias en la forma de dolor, malos entendidos, ruptura y daño.

Williams subrayó que a los anglicanos les espera decisiones muy difíciles, y que el resultado no será sin costo, si la iglesia va a ser una comunidad que va en contra de lo que dicta la cultura. “Quizá la iglesia tenga que tomar una posición firme a la erosión de la moralidad objetiva y la verdad bíblica”, dijo el arzobispo. “Por cierto, creo que esto es parte de ello. Quizá la iglesia debería actuar con valor a favor de los oprimidos y marginados. De nuevo, creo que así debe ser”.


***

CORTITAS

Servicio en memoria de Simon Baert

El la tarde del 16 de marzo, en el Centro Metodista en Dallas, dejó de existir Simón Baert, quien fuera esposo y compañero fiel de la Rda. Mary Lou Santillan-Baert.  La Rda. Baert murió el 1de  junio de 2004.  De la familia Baert quedan sus hijos Tim, Rei y Hunter y la familia holandesa de Simón que vive en muchas partes del mundo.  Se propuso instaurar un fondo especial en memoria de la pareja.  Familiares, amigos, la iglesia e instituciones donde eran miembros los mantendrán siempre en su memoria. El 19 de marzo del año en curso se celebró un servicio funeral en memoria del hermano Simon Baert, en la Iglesia Metodista Unida Emmanuel (Dallas), a las 11.00 de la mañana.


***

Se critica a la cadena TV Enlace

SAN JOSE, Costa Rica (UMNS) ─La cadena TV Enlace está tejiendo una red de más de 25 asociaciones en 55 países, dijo el  diario La Nación. El diario critica la forma en que los programas religiosos solicitan ofrendas a los televidentes. Por una donación de 20 dólares, se prometen sanidades y prosperidad económica, además de la salvación del alma. Líderes religiosos han criticado a TV Enlace acusando a la cadena de vender indulgencias al antiguo estilo católico y de promover una lectura materialista del Evangelio. Además, cuatro veces al año, durante doce días, las 24 horas al día, TV Enlace lleva a cabo maratones para pedir a los televidentes de Costa Rica ofrendas, ofreciendo pactos financieros con Dios que garantizan prosperidad económica y salud.


***

Encuentro de metodistas y católicos

DALLAS, Tex. (UMNS) ─Católicos y metodistas se reunieron los días 17 al 19 de marzo, en Southern Methodist University. La reunion tuvo el fin de continuar el tema de reconciliación que vienen tocando hace 30 años. El Obispo metodista unido, Scott Jones (area de Kansas), organizador del evento, afirmó que la meta es mejorar el entendimiento y la cooperación mutuos. La Comisión Conjunta se ha venido reuniendo desde 1967, bajo el auspicio del World Methodist Council y del Pontifical Council for the Promotion of Christian Unity.

Ask Now

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

First Name:*
Last Name:*
Email:*
ZIP/Postal Code:*
Question:*

*InfoServ ( about ) is a service of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add this address to your list of approved senders.

Would you like to ask any questions about this story?ASK US NOW


Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.